Fuerte caída en las inscripciones de cursos formativos

cursos-formacion

El título lo deja bastante claro y es lo que se desprende del número de inscripciones que se producen en distintos centros españoles tanto de formación como en universidades públicas. En general el interés por realizar distintos cursos formativos ha caído con cierta fuerza, ya sea por propio interés de los alumnos como por la disminución de ofertas en cursos de formación. En ocasiones anteriores se podían encontrar numerosos cursos de idiomas mientras que ahora la oferta se ha centralizado en inglés y castellano para extranjeros, algo parecido a lo que ha ocurrido con los cursos de informática, estos últimos, de los más solicitados por los alumnos.

Sorprende en cierto modo la caída ya que los cursos tienen un precio bastante asequible entre 24 y 64 euros de media cada uno además de estar subvencionados para parados de larga duración, jubilados o miembros de familia numerosa. Incluso los cursos de castellano para extranjeros son en muchos casos gratuitos.

Como ya hemos comentado los cursos más demandados son de temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías. Internet sigue siendo una asignatura pendiente para un gran porcentaje de la población así como cursos relacionados con ofimática que nos ayuden a aprovechar el potencial que nos ofrece un ordenador y sus programas más populares y difundidos como procesadores de texto y hojas de cálculo. El auge de las redes sociales también se ha notado en la demanda de cursos relacionados con social media aunque no ha sido suficiente para aumentar la demanda global de cursos e inscripciones,  todavía es un sector por despegar en nuestro país.

La crisis y la reducción del presupuesto de las instituciones públicas para fomentar y apoyar económicamente estos cursos con subvenciones o becas están detrás de esta reducción en el número de cursos formativos.

Te puede interesar

Escribe un comentario