Fundación Tripartita para el Empleo

fundacion tripartita

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo es la organización que se  encarga de colaborar y asistir técnicamente al SEPE en sus actividades de gestión de iniciativas de formación, apoyar en el diseño e implantación de medios telemáticos para que empresas y entidades organizativas realicen actividades formativas, elaborar propuestas de resoluciones normativas del subsistema de formación profesional para el empleo, contribuir al impulso y difusión de la formación para el empleo entre trabajadores y empresas, asistir y asesorar a pymes para acceder a la formación para el empleo y muchas otras funciones.

Es, en definitiva, la fundación estatal que se encarga de coordinar e impulsar la ejecución de políticas públicas en materia de formación profesional en el empleo para que los trabajadores reciban una formación adecuada teniendo en cuenta que contribuyen a ello con sus cotizaciones en la seguridad social.

Las empresas pueden beneficiarse de actividades formativas sin pagar más que las cotizaciones de formación obligatorias, o a más bajo coste, aprovechando las bonificaciones existentes ayudándose de la Fundación Tripartita.

Aún a día de hoy, cotizando por ello, son muchos los trabajadores y empresas que no saben que tienen derecho a alguna actividad formativa gratuita (o a bajo coste). Son cada vez más los centros de formación que intentan atrapar la atención de las empresas ofertando actividades gratuitas para sus empleados, eso sí, estos centros de formación cobran ya que aprovechan las ayudas que se gestionan con la Fundación Tripartita para el Empleo. No hay ningún otro truco, te ofrecen cursos gratis porque ya los pagas en tus cotizaciones.

Más información: recursos para la búsqueda de empleo

Te puede interesar

Escribe un comentario