Galicia destinará 24 millones de euros a subvencionar autónomos

oposiciones2011092013b

Galicia ha previsto destinar 24 millones de euros a subvencionar directamente a los autónomos de la región. Las ayudas y subvenciones se vehicularán por medio de la Consejería de Trabajo y Bienestar. Está previsto que esas ayudas lleguen aproximadamente a 3.000 emprendedores y las bases de las mismas ya han sido publicadas en el Diario Oficial de Galicia.

Los más beneficiados por las medidas en Galicia serán a aquellos desempleadas y desempleados jóvenes que opten por emprender un negocio o dar de alta una empresa. El Director General de Trabajo y Economía Social, Odilo Martiñá ha sido, conjuntamente con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, el encargado de presentar los cursos a la opinión pública.

Los autónomos de Galicia podrán optar por una línea de financiación que estará compuesta por 15,6 millones de euros y que a la que se podrá optar desde el 11 de septiembre 2013 a 30 de octubre de 2014. El dinero de las subvenciones proviene íntegramente del Fondo Social Europeo. Los nuevos emprendedores verán como tienen que pagar menos en el RETA y pueden optar a avales para pedir préstamos para iniciar la actividad.

Además la Consejería de Trabajo de Galicia iniciará también otro plan para la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, mediante el régimen de autónomos, que está espacialmente indicado para jóvenes y mujeres que quieren emprender en el entorno rural. Esta línea de ayudas contará con un fondo de 4,5 millones de euros.

La última partida presupuestaria, de 4 millones de euros, tiene como finalidad subvencionar a aquellos empresarios y autónomos que contraten indefinidamente hasta tres trabajadores e los tres primeros años de actividad. Esta completa batería de medidas está pensada para generar empleo indefinido y de calidad en toda la Comunidad Autónoma de Galicia.

Más información – Los autónomos gallegos alertan sobre el aumento de la economía sumergida.

Fuente – Faro de Vigo

Imagen – john walker

Te puede interesar

Escribe un comentario