Garabato, recopilación de cuentos

Los cuentos infantiles son un vehículo extraordinario para inculcar valores, despertar la imaginación  y la creatividad, además de servirnos para estrechar lazos familiares. El cuento es un momento íntimo donde nada interfiere a la correcta comunicación entre el niño y el adulto y un valioso elemento para aprender a respetar y ser solidarios con los demás y aprender el valor del esfuerzo como medio de alcanzar las pequeñas y grandes metas.

El cuento de encuadernación es insustituible, no obstante internet se suma a los bancos de recursos educativos también con los cuentos infantiles, y Garabato es una buena muestra de que con un esmerado trabajo se puede conseguir una colección de cuentos en versión digital muy completa para los niños.

Garabato ofrece cuentos de texto que los papás pueden leer a los niños, pero también videocuentos, cuentos basados en símbolos representativos (pictogramas), además de una valiosa colección de cuentos  (más de 150)  de uno de los más conocidos autores de la literatura infantil, el danés Hans Christian Andersen, y más de 100 cuentos clásicos de la India. Y para cuando los peques quieran quedarse solitos en la habitación para dormirse los papás les pueden ayudar a conciliar el sueño con los audiocuentos. Si bien desde la propia web indican que estos pueden descargarse, hemos comprobado que es una función que no se encuentra disponible. Si está interesado en que se active la descarga puedes contactar con el autor para pedírselo.

El responsable del proyecto Garabato, un profesor de educación infantil, también brinda una buen arsenal de recursos que sin duda entretienen y encantan a los niños como canciones, villancicos, fábulas, poesías, trabalenguas o refranes.

Para acceder a Garabato sigue el enlace directo que te mostramos.

Te puede interesar

Escribe un comentario