Garapen creó en el 2009 más de 1000 empresas

Desde su fundación haya por 1992, Garapen – que imbrica a 33 agencias públicas – ha creado una gran cantidad de empresas, en el último año han sido 1.041 las empresas que esta agencia ha creado en Euskadi. Con la crisis las prioridades de esta agencia estatal han cambiado, ahora de lo que se trata es de crear empleo. En su nacimiento se involucraron solo 7 agencias públicas, hoy en pleno 2010 se ha convertido en un conglomerado de 33 agencias que dan empleo a 503 personas.

garapen

creativecommons

La función de cada agencia está plenamente delimitada y su campo de actuación es la asesoría para la creación de empresas. Entre las compañías que se han creado las hay del sector industrial, el comercio mayorista y minorista y empresas tecnológicas. En estos momentos desde Garapen lo que se pretende impulsar es el emprendimiento entre aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.

Al mismo tiempo que se busca crear empleo y promover la formación de empresas, Garapen también colabora con las compañías que está en activo intentando mejorar su productividad. La agencia intenta localizar cuales son los posibles nichos de empleo y de formación de empresas; Garapen tiene unos completos itinerarios integrales para la inserción en el empleo en aquellas personas que se encuentran en paro.

En lo que respecta a las ayudas para empresas en actividad, la misión de Garapen es ayudarles a la resolución de la gestión diaria de las mismas, planificación a largo plazo para conseguir un mejor posicionamiento en un mercado que cada vez es más competitivo.

Fuente: Diario Vasco |    Imagen: paparutzi

Te puede interesar

Escribe un comentario