GARBANTEL apuesta por crear empleo de calidad en Ávila

La empresa abulense GARBANTEL se seleccionará a 10 titulados y estudiantes universitarios que participarán en un programa que durante un año y recibiendo un estipendio de 4.800 €, trabajaran en la firma en los departamentos técnico, de marketing y comunicación y de formación y calidad. Hasta el momento la empresa ha recibido 1.200 solicitudes para participar en el programa.

Estas prácticas no son un contrato de trabajo, sino que desde la misma compañía han sido calificadas de un escalón por debajo de un contrato al uso. De esta manera GARBANTEL seleccionará a aquellos titulados que finalmente pasarán a engrosar su plantilla. La empresa busca que esta selección se haga de modo natural.

Desde GARBANTEL se desea, sobre todo, generar puestos de trabajo entre los desempleados abulenses, comprometiéndose, siempre que los becarios rindan como deben, a mantener a esas personas en los puestos en los que desarrollan su actividad. Sería esta metodología por tanto un paso intermedio antes de la contratación.

Desde la empresa ya se ha anunciado que no están buscando los mejores expedientes de cada facultad universitaria, sino que lo que se busca es buenas personas que puedan trabajar en equipo y que tengan capacidad de crear a su alrededor buenos grupos de trabajo. Estas  becas serían, en opinión del Director Gerente de GARBANTEL un paso más en la formación.

Además la empresa apuesta por los titulados que seleccione ya que la formación que se dará a los mismos supondrá una inversión de GARBANTEL de 60.000 € por cada uno de los becarios. Evidentemente se cae por su propio peso que después de tamaña inversión en cada becario lo que menos se plantea la compañía es no renovarles el contrato después de que hayan completado su formación.

Fuente: Ávila Digital |    Imagen: Official U. S. Navy Imagery

Te puede interesar

Escribe un comentario