Gastos de la vuelta al cole

Gastos de la vuelta al cole

El mes de septiembre causa auténtico vértigo en tantas familias que tienen que hacer frente a los gastos extra de la vuelta al cole. Por esta razón, es importante ser previsor e ir preparando todos los detalles poco a poco, evitando hacer todos los gastos en el último momento.

La OCU ha aportado datos de cuánto cuesta a las familias españolas este regreso a las aulas y los datos varían dependiendo del tipo de centro. Sin embargo, en todos los casos, conviene destacar el gran esfuerzo que tienen que hacer las familias para hacer frente a estos gastos en un momento de crisis.

La OCU muestra que las familias españolas gastan una media de 1.874 euros al año en la vuelta al cole de sus hijos. Los alumnos que acuden a estudiar a un centro público suelen gastar una media de 1.268 euros. Por el contrario, el precio por alumno que acude a un centro concertado suele ser de 2.386 euros.

Para finalizar, los alumnos que asisten a un centro privado suelen gastar 5.232 euros. Los gastos de colegio remiten al gasto del comedor escolar, las actividades extraescolares y el gastos mensual de colegio. Entre los gastos habituales de los padres de cara al próximo mes de septiembre, destacan los gastos de uniforme escolar y libros de texto.

Año tras año se repite la misma historia. El regreso a las aulas potencia en las familias la necesidad de hacer números para llegar a final de mes después de una época de excesos como las vacaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario