Geacron, atlas Histórico

Las transformaciones territoriales que se han ido produciendo en los países, como consecuencia de los numerosos cambios sociales y/o políticos han conformado un mapa mundial muy distinto al de otras épocas. Sorprendería conocer como estaba distribuida la territorialidad hace algunos siglos, o conocer como algunos países han ido creando alianzas en lo que a moneda o política se refiere.

GeaCron

Asignaturas como la Historia y la Geografía nos enseñan tal evolución, pero pocas veces nos muestran una comparativa más exhaustiva o gradual. GeaCron no es, ni más ni menos, que un mapamundi que muestra como han sido sucediéndose los cambios fronterizos en el mundo desde el año 3.000 a.C hasta nuestros días. La visualización se refleja de la manera en la que nosotros indiquemos a la aplicación, podemos escoger un año determinado o una secuencia para que después, a través de las flechas de navegación, vayamos avanzando y viendo el resultado. El funcionamiento es intuitivo, no obstante puedes liarte con una simbología desconocida, GeaCron pone a tu alcance un servicio de ayuda de los elementos de los que puedes servirte para usar el atlas histórico.

Ofrece más añadidos a su indiscutible utilidad, como es la posibilidad de enviar por correo electrónico un determinado mapa histórico; además de esto, lo que consideramos más interesante, es la opción de incrustar en cualquier página web el propio mapamundi creado, lo que resulta interesante de cara a implementarlo como herramienta de trabajo interactiva en el blog escolar, por ejemplo. Por si esto fuera poco, se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Un recurso más que imprescindible en materias como Historia y, por descontado, Geografía. A través del siguiente enlace podrás acceder a GeaCron, y desde aquí visualizar la ayuda.

Te puede interesar

Escribe un comentario