Generador de caligrafía para mejorar la escritura

Generador de caligrafía

“La simplicidad es la máxima sofisticación” decía Leonardo da Vinci, y esta frase hoy cobra todo el sentido con la herramienta que vamos a presentarte. Si bien está muy lejos de ser algo complejo o sofisticado, no puede negársele un objetivo bien claro y definido y tampoco se le puede reprochar que no sea fiel al propósito para el que fue creada.

Desde siempre, las actividades que en mayor medida se han realizado durante las vacaciones de verano han sido la lectura y la práctica de la caligrafía. Respecto a este último punto, la solución era recurrir a cuadernillos ya impresos con los que llenar hojas y hojas de frases sueltas con las que enmendar una letra ilegible en cuanto a forma y tamaño y, al mismo tiempo, aprender a respetar la rectitud de los renglones. Hoy en día es algo más difícil encontrar estos materiales, o puede que resulten aburridos y repetitivos. No hay problema, ahora no tendrás que borrar para que tu hijo empiece de nuevo el mismo cuaderno ni tendrá que escribir la soporífera frase  “mi mamá me mima”, porque ahora los ejercicios son personalizados.

Basta con acceder al generador de caligrafía de mclibre.org, creado por Bartolomé Sintes Marco, y una interfaz muy sencilla, formada por los pocos elementos que se necesitan para trabajar, nos conduce a la creación personalizada de cuadernillos de caligrafía. Puede elegirse el idioma (entre 4 posibles) en el que se crearán las frases, la oración o texto que servirá de muestra, el tamaño y tipo de letra, la cantidad de renglones que compondrán la actividad (8, 12 o 16) y, por último, si se desea mostrar mediante una cuadrícula, línea simple o sobre el formato Montessori. Una vez configuradas esas variantes tan solo es darle a “Generar” y en una pantalla nueva tendremos acceso a la actividad ya creada, que se nos presenta en formato .pdf  y que puede guardarse en el pc (así no tienes que crearla cada vez que la necesites) e imprimirse tantas veces como se quiera. Así también,  puedes proceder con cuantas frases te apetezcan. Puedes utilizar formatos extensos para que la muestra varíe en cada renglón y así no tener que repetir muy a menudo el mismo texto.

Una herramienta muy simple y elemental, pero una efectiva solución si luchas constantemente porque tu hijo mejore su letra y si quieres que haga mejoras de cara al curso que viene.

Accede a la herramienta desde aquí, ya está lista para configurar a tu gusto.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maria Paz dijo

    Estimados soy una educadora diferencial, con estudiantes cada vez más distinto el uno del otro, por lo que me veo obligada a personalizar cada intervención. Agradezco cariñosamente a ustedes compartir esta herramienta, que estoy segura me será de gran utilidad. Saludos cordiales desde el sur de Chile, la Región de la Araucanía.

Escribe un comentario