Generador de dados educativos

cubos educativos

En Preescolar y primer ciclo de Primaria los pequeños utilizan numerosos objetos con formas y volúmenes para la asimilación de los conceptos. Estas herramientas despiertan su curiosidad y estimulan su creatividad.  Cuando les hacemos trabajar con asociaciones de ideas, además, les estamos ayudando a relacionarse con su entorno de una manera natural y progresiva. Si empleamos todos los medios a nuestro alcance para proporcionarles recursos de interrelación con lo que les rodea estaremos fomentando una magnífica base para su desarrollo cognitivo.

Los cubos, o dados, educativos son muy empleados en edades tempranas. Suelen usarse para la construcción de los primeros vocablos, en un principio simples y progresivamente más complejos. Pero los dados educativos van más allá de la formación de una palabra, ya que pueden emplearse también para las asociaciones de ideas, recurso muy empleado en la estimulación temprana como medio para mejorar el desarrollo de la lógica y la abstracción; las formas de estos objetos permiten, además, una experiencia sensorial enriquecedora.

generador de dados educativosHoy te presentamos una herramienta online para la creación de dados educativos personalizados. Permiten formarse con elementos predefinidos de entre los que se nos ofrece una importante variedad. Podemos decidirnos por crear dados de una sola cara, con la misma ilustración, o escoger una imagen por cara. Nos permite escoger la temática: animales, partes del cuerpo, frutas, insectos, ciudades, motivos navideños, naturaleza, etc… Una alternativa muy útil pasa por crear dados con ilustraciones y dados con palabras o conceptos que las definan. De esta manera, como hemos explicado anteriormente, pueden elaborarse juegos de asociaciones de ideas.

El uso no puede ser más sencillo, se escoge el tipo de dado educativo, se van eligiendo los componentes de los lados, se previsualizan,  imprimen, y por último se arman hasta darles su forma de cubo,  y ya tenemos un recurso excelente para trabajar,tanto en clase como en el hogar, con los más pequeños. Las posibilidades son infinitas.

Para acceder a la herramienta generador de dados educativos tan solo has de pulsar el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario