Generador de Webquests

1, 2, 3 tu webquestHace unas jornadas te hablábamos sobre la Webquest, una utilísima herramienta puesta a disposición del cuerpo docente de cara a mejorar la implementación de las tareas escolares en el entorno web, motivar a los alumnos a la interacción con la red y mejorar su sociabilidad. Después de haberte puesto la miel en los labios lo mejor que podemos hacer es enseñarte la manera más rápida y sencilla de ponerla en práctica.Afortunadamente, hay muchas personas con una gran entrega y responsabilidad hacia su profesión, y ponen a disposición del resto los materiales didácticos que crean o que consiguen.

Por ello, el trabajo en común de dos profesores, Francisco Muñoz de la Peña y Alejandro Valero Fernández, ha puesto en marcha un proyecto de creación de webquests que, a poco que sea más conocido, se convertirá en la utilidad más empleada en el próximo curso que se avecina.

El nombre no puede ser más apropiado: “1, 2, 3 tu webquest”, y es que tres son los pasos para la realización de una webquest mediante este generador automático y, además, alude a la rapidez, sencillez y facilidad para lograrlo. Como te decimos, el uso es bien sencillo e intuitivo, pero también pueden surgirte dudas, sobre todo al comienzo, para ello el sitio explica con todo detalle las fases de generación de la webquest, los procesos que deberás seguir, desde el primer hasta el último paso, para que no te pierdas detalle.

Lo que te permitirá ganar soltura es pasar a la acción, crear tus propias webquests, no obstante, en 1, 2, 3 tu webquest tienes algunos ejemplos ya hechos por si quieres tomar una referencia e inspirarte.

Como comprobarás una vez que la utilices, la mejor manera de adentrarte en las webquests es perderle el miedo a crearlas, y con recursos de este tipo es enormemente rápido. Cabe destacar que, en un intento por mejorar la herramienta, sus desarrolladores han creado un formulario de opinión con el que recabar las posibles dificultades o puntos débiles y facilitar, si cabe, su uso. Para acceder a la web puedes clickar en el siguiente enlace.

Imagen extraída del tutorial de 1,2, 3 tu Webquest.

Te puede interesar

Escribe un comentario