Generalitat y Ayuntamiento de Villa Joiosa se alían para generar trabajo para desempleados

El Ayuntamiento de Villa Joiosa acaba de recibir una subvención de 127.484 € por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Ocupación de la Generalitat Valenciana con el objeto de que se contraten personas que se encuentran en situación de desempleo. Los desempleados trabajarán en proyectos en varios departamentos municipales, como los de cultura, arqueología, tráfico, seguridad ciudadana y urbanismo.

La política de contrataciones ya se está llevando a cabo por medio del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y hasta el momento se han cubierto las vacantes de un auxiliar de sala para el departamento de cultura, un ingeniero técnico de obras públicas para el área de tráfico y seguridad ciudadana, un arquitecto técnico y un topógrafo para el departamento de urbanismo, y así hasta tres puestos más.

El programa, además de contratar a personas desempleadas pretende que estos recién contratados adquieran la suficiente experiencia en el mercado laboral como para lograr ser contratados por empresas ajenas a la función pública. La mayor parte de los contratados – por las peculiaridades del programa de inserción laboral – son menores de 30 años y carecen de experiencia profesional.

En estos momentos el plan de inserción es básicamente un programa piloto al cual se está evaluando como fomentador de la formación laboral y profesional de los desempleados de cara a servirles de trampolín para posteriormente encontrar trabajo una vez que el periodo de contratación en el ayuntamiento de Villa Joiosa haya terminado.

Fuente: El Periodic |    Imagen: Phil Sexton

Te puede interesar

Escribe un comentario