GeoEnzo, programa para aprender geometría

geometria

Dentro del ámbito educativo la geometría forma parte fundamental de las matemáticas y aprender geometría no siempre resulta para nada sencillo. Uno de los programas que pueden ayudar a la hora de enseñar y aprender esta materia es GeoEnzo, un software muy interesante para el manejo de la geometría desde los primeros pasos.

Una de las características de este interesante programa es que  permite a todos los usuarios realizar cálculos sobre una pizarra que se abre en el interfaz del programa, permitiendo una mejor visualización de las figuras geométricas diferentes.

 Dentro del programa se incluyen una serie de herramientas que facilitan mucho la labor de aprendizaje del usuario final del software, como la posibilidad de usar una regla, compás e incluso una escuadra. Por otro lado GeoEnzo es gratuito, que es otro de los aspectos que se deben valorar y tener en cuenta a la hora de elegirlo de entre todos los programas que se ofrecen en la red.

El único aspecto negativo es que no será un programa muy recomendable para todos aquellos usuarios que no se manejen muy bien en inglés, ya que de momento es un programa que carece de traducción. Normalmente para poder aprender geometría no se suelen encontrar programas tan completos como el GeoEnzo, que ofrece una interfaz muy sencilla de usar y además muy intuitiva para todo el mundo, desde los menos iniciados en la geometría.

Fuente – Softonic
Foto – Christian Frausto en Flickr
Más información – “La persistencia de la geometría” en CaixaForum Madrid

Te puede interesar

Escribe un comentario