GeoGebra amplía las opciones de cara al aprendizaje de matemáticas

GeoGebraLo que aprendemos en clase solo no basta. Tanto alumnos como profesores buscan constantemente soportes que les ayuden para mejorar el aprendizaje de las materias que se imparten dentro del programa curricular. Métodos alternativos, apuntes complementarios, aplicaciones para la creación de actividades de repaso o generadores de test y exámenes son los recursos más empleados en la actualidad; todos ellos suponen una mayor especialización y adquisición de competencias donde el libro y los apuntes tradicionales no llegan.  Si como profesor del área de matemáticas buscas una herramienta estable y eficaz para mejorar el aprendizaje de dicha materia GeoGebra te será de gran utilidad.

GeoGebra es un software de aprendizaje basado en Java para mejorar la experiencia del entrenamiento en las matemáticas. Comprende desde el nivel más elemental (educación primaria) hasta la escala universitaria. Incluye numerosas herramientas basadas en gráficos, e incorpora diversas ramas como el álgebra, así como un manual de uso valioso y, si así lo necesitas, en español.

No te perderás en el uso de GeoGebra, ya que su comunidad de usuarios, así como su material de aprendizaje, te guiarán paso a paso ante cualquier duda que te pueda surgir. Lo mejor de GeoGebra no es su capacidad de aprovechamiento y su eficacia, es el hecho de que su uso es completamente gratuito. Además, y por si su instalación pudiera suponerte algún problema, existe la posibilidad de emplearla en su nueva versión online y totalmente operativa desde tan solo el navegador de internet.

Para su uso en centros bilingües, por ejemplo, también podrás encontrar una versión de GeoGebra en más de cuarenta idiomas.  Un proyecto desarrollado por numerosos profesionales del área de las matemáticas, la informática y la computación que no debes perder de vista en tu proyecto de enseñanza.

Accede a GeoGebra desde el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario