Gesticlas, una agenda para profesores

Gesticlas

Está claro que, si sois profesores, tendréis que gestionar las clases de alguna manera. Antes se hacían a mano, a base de cuadernos y folios. Bueno, de hecho hay algunos profesores que siguen haciéndolo así. Sin embargo, también están aquellos que están utilizando las nuevas tecnologías con el fin de hacerlo todo más fácil y sencillo. Y creédnos si os decimos que la cantidad de utilidades que nos pueden ayudar al respecto son bastantes.

Hoy vamos a hablaros de Gesticlas, un programa destinado a ser una agenda para profesores, y que permitirá a los mismos gestionar casi todos los aspectos en torno a sus clases. Está destinado tanto al profesorado de Educación Primaria como de Secundaria. De esta forma, pone a vuestra disposición diferentes utilidades que, juntas, se convierten en un producto muy potente y útil.

Entre las características de Gesticlas podemos mencionar que permite la evaluación del alumnado de diferentes formas, la calificación de cada una de las competencias básicas del alumnos, tanto de forma trimestral como anual, incluyen las calificaciones en cada uno de los trabajos que hayan realizado los niños. Por otra parte, también es posible llevar un registro de todas las tareas, exámenes, actitudes del alumnos, observaciones, etc.

Finalmente, también tenemos que mencionar que incluye planes de trabajo individualizados, elaboración del horario propio, agenda propia y, en definitiva, todos los aspectos de los que tiene que encargarse el profesor, tanto de cara al alumnado, como de cara a otros profesores o a la propia dirección del centro.

Está claro que Gesticlas es una de las aplicaciones más completas que hemos encontrado al respecto. Además, el hecho de que sea gratis también os invitará a que lo descarguéis y lo uséis. Tenéis más información en su página web oficial.

Página web oficial | Cuaderno digital del profesor con competencias básicas

Te puede interesar

Escribe un comentario