Gesticular con las manos ayuda a aprender matemáticas

Clase

Cuando éramos pequeños y empezábamos a realizar nuestras primeras operaciones matemáticas, no era extraño contar con los dedos. Se trataba de un método muy sencillo que ayudaba mucho. Incluso, hay personas que siguen haciéndolo siendo adultos. Sin embargo, ¿qué pensaríais si os dijéramos que gesticular con las manos ayuda a aprender matemáticas? Al menos, esa es la conclusión que se puede extraer de un reciente estudio.

Según parece, hacer gestos durante las clases de matemáticas puede llegar a ser una herramienta muy útil para que los niños puedan aprender los contenidos de una manera más sencilla. Esto se puede traducir en que los gestos son compatibles con el aprendizaje, proporcionando a los niños una buena manera de que aprendan nuevos conocimientos. Es decir, cuantos más gestos haya, mejor será para ellos.

Recordemos cuando nosotros éramos niños. Más de uno se acordará de aquél profesor que gesticulaba mucho. Pero ahora pensad: ¿habéis aprendido mucho en sus clases? Estamos seguros de que sí. De esta forma, vosotros mismos podéis daros cuenta de que, cuantos más gestos se hagan, más sencillo les resultará a los niños aprender las materias que sean necesarias.

Por supuesto, aunque los gestos sean una buena manera de enseñar, también es cierto que existen muchas más técnicas para lograr la atención de los niños y facilitar su aprendizaje. Incluso se han escrito libros sobre ello, por lo que ya podéis haceros una idea de la importancia que tienen las formas de dar las clases para que los alumnos aprendan. Y es que, al final, una de las cosas más importantes para lograr aprender mejor es el propio profesor.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario