Gestión procesal y administrativa

prepárate convenientemente para las pruebas de oposición al Ministerio de JusticiaSi estás preparándote para unas oposiciones para la Administración de Justicia en Granada, y más concretamente para el “Cuerpo de Gestión Procesal y administrativa”, te ofrecemos formarte convenientemente en todos los conceptos fundamentales en los que tendrás que prepararte si quieres resolver las pruebas y exámenes de forma exitosa.

El Centro de Estudios Jurídicos Granada es una academia privada que prepara profesionales para que alcancen los puestos técnicos o directivos de su interés, y toca el área del funcionariado con amplia experiencia y profesionalidad.

Para las pruebas de la oposición para el “Cuerpo de Gestión Procesal y administrativa” el Centro realiza el curso de formación específico, conforme el programa que rige este concurso. Los 68 temas que componen la prueba se distribuyen como sigue:

  • Derecho constitucional, derechos fundamentales y organización del estado. 5 Temas.· Organización y estructura del poder judicial 11 Temas.
  • Procedimientos judiciales:
  1. Procesos normas comunes a todos los procedimientos civiles. 8 Temas.
  2. Procedimientos civiles. 15 Temas
  3. Registro civil. 3 Temas
  4. Procedimiento penal. 14 Temas
  5. Procedimiento contencioso-administrativo y laboral 11 Temas
  6. Normativa sobre derecho mercantil. Tema 68.

Cada tema se irá entregando al alumno con una semana de antelación, de forma que éste pueda prepararlo convenientemente con antelación y consultar las dudas en clase.

El ritmo de las clases irá en consonancia con determinados aspectos. Al principio, se estima tratar solamente un tema por cada clase, hasta se cree una dinámica precisa y se aumente el número de temas a tratar por clase. En cada clase se resolverán las dudas planteadas por el alumnado, se realizará un test de comprensión de la materia y se entregará el siguiente tema. Con ésta mecánica de actuación se resolverá un primer ciclo. En la siguiente fase se agruparán los temas por bloques, para concluir, con una tercera serie, con la realización de supuestos prácticos y la ayuda de profesionales expertos en cada materia.

El curso se realizará de manera presencial, en sus instalaciones de Granada, sitas en C/Arandas nº 10-Bajo, y se estima una duración de 1 año. El precio de cada mensualidad asciende a 120 euros y actualmente la matrícula es GRATIS.

Si te encuentras interesado/a puedes dirigirte al propio centro, comunicándote por teléfono al 902 10 10 15 o por mail a la siguiente dirección de correo: cej@cejgranada.es

Te puede interesar

Escribe un comentario