Gestiona tus referencias bibliográficas con EndNote

EndNote

¿Sabéis lo que es una referencia bibliográfica? Si, se trata de esas listas que aparecen al final de los libros indicando las fuentes desde las cuales se ha obtenido la información de los mismos. De hecho, en algunas investigaciones científicas, este tipo de anotaciones son tan importantes que podemos llegar a encontrar cientos de líneas. Como comprenderéis, gestionar todo esto puede llegar a ser difícil.

Vamos a haceros la tarea un poco más sencilla gracias a EndNote, un gestor de referencias bibliográficas, un programa que nos ayudará a organizar todo en bases de daos comprimidas. De esta forma, cada referencia puede ser añadida, editada o borrada según creamos conveniente. Aunque a primera vista parezca un programa sencillo, podemos deciros que os resultará muy útil si tenéis que manejar muchos de estos datos.

También tenemos que mencionar una de sus características más destacables, Cite While You Write, una herramienta que se integra en Microsoft Word, y que nos servirá para insertar las referencias según vayamos redactando el texto. Incluso, el programa es compatible con una amplia variedad de formatos y cuenta con muchas plantillas, las cuales podremos modificar según creamos conveniente.

En definitiva, en el caso de que tengamos que manejar muchas referencias bibliográficas, EndNote se convierte en un programa al que os recomendamos echar un vistazo. No ya sólo por su utilidad y sus características, sino también porque hará que vuestro trabajo sea más fácil. Aunque el producto sea de pago, podéis obtener más información en su página web oficial, donde hay una versión de prueba.

Página web oficial – EndNote

Te puede interesar

Escribe un comentario