Gestos que mejoran tu marca personal al buscar trabajo

Gestos que mejoran tu marca personal al buscar trabajo

Una marca personal sólida ayuda a encontrar trabajo y a potenciar las posibilidades de éxito. ¿Qué gestos ayudan a mejorar la marca personal en la búsqueda de empleo?

1. Un gesto muy positivo es la sonrisa como sinónimo de optimismo en la actitud. El optimismo puede expresarse sin necesidad de comunicar palabras a través del lenguaje corporal. Puede que este optimismo no se note en el currículum, sin embargo, sí se transmite en la actitud.

2. Tener una actitud proactiva marcada por el espíritu de superación constante y la formación habitual muestra un deseo de aprendizaje que es muy valorado en la sociedad actual por las empresas de hoy en día ya que los profesionales del siglo XXI con frecuencia se ven obligados a reinventarse a sí mismos como consecuencia de un entorno cambiante. El conocimiento aporta herramientas para obtener nuevas competencias.

3. La puntualidad es un signo de responsabilidad en el cumplimiento de compromisos profesionales. La puntualidad refleja no solo el cumplimiento con el deber sino también, el respeto al tiempo de los demás.

4. Potenciar el marketing personal a través de vías creativas como un blog personal también puede ayudarte a consolidar tu marca como especialista en un sector en concreto. Sin embargo, un blog personal que no es actualizado de una forma habitual, no es una buena medida de marketing.

5. Mostrar interés por el networking y participar en actividades que te permiten hacer contactos de trabajo también es de gran ayuda para mejorar esta marca personal que es sinónimo de éxito.

6. La sinceridad es una marca que muestra honestidad por parte de un candidato en una entrevista de trabajo y siempre.

Te puede interesar

Escribe un comentario