Getafe accederá a 259 cursos para desempleados

oposiciones2029112014

Un año más los centros de formación profesional de referencia de la Comunidad de Madrid seguirán impartiendo formación específica con unas cotas de inserción laboral que llegan al 70% llegando a lograr en determinados itinerarios formativos un 100%. El presupuesto para los años 2015 y 2016 será de 12 millones de euros y el número de cursos que se impartirán serán de 590.

La entidad encargada de impartir la formación será el Centro de Formación en Tecnologías de la Información. Los 259 cursos sufragados por la Comunidad de Madrid tendrán un presupuesto de 5.043.198 euros y el calendario docente engloba lo que queda de 2014 y todo el año 2015.

La mayoría de los alumnos de ese tipo de formación ha logrado una inserción laboral del 70% antes de pasados 6 meses de terminar los cursos. Entre los cursos que serán impartidos nos encontramos con cursos de Diseño Gráfico, Diseño Web, Programación en tecnologías IBM, Montaje de Sistemas Microinformáticos, Desarrollo de aplicaciones y WebLogic.

La previsión de la Comunidad de Madrid es que entre el 2015 y 2016 se impartan un total de 590 cursos con un presupuesto de 12 millones de euros. Se trata por otra parte de cursos de alta cualificación con un 43% más de carga lectiva y un 35% más de participantes.

Los centros de formación de referencia de la Comunidad de Madrid para estos cursos tienen una capacidad de 2800 alumnos por día en sus 59 aulas y 35 talleres. Los centros son el de Formación en Obra Civil y Edificación de Paracuellos del Jarama, Centro de Formación de Tecnologías de la Información de Getafe, el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés, el Centro de Formación en Frío y Climatización de Moratalaz y el Centro de Formación de Seguros y Finanzas de Fuencarral.

Se trata de una formación, la que proporcionan esos centros de referencia que logra una media de inserción laboral del 70%, alcanzándose en algunas situaciones el 100%. Dos de los cursos que logran una plena inserción laboral de los alumnos son el Auxiliar Técnico en Sistemas Domóticos y el de Especialista en Montajes de Estructuras Aeronáuticas.

Tras finalizar la formación, los alumnos acceden a talleres en los cuales se les ensaña a cómo llevar a cabo una búsqueda activa de empleo sobre todo por el hecho que los centros de referencia que imparten los cursos se encuentran en permanente contacto con empresas del sector en el que se encuentra la formación que imparten.

Te puede interesar

Escribe un comentario