Getxolan se vuelca en favorecer la creación de empresas

oposiciones2011072014

El Servicio de Promoción Económica y Empleo de la localidad vizcaína de Getxo, Getxolan, ayudó a crear el año pasado 47 empresas de las cuales 38 se crearon dentro del mismo municipio y las 9 restantes en municipios con los cuales Getxo colinda. La mayor parte de las empresas creadas tienen que ver con el comercio y del resto las mayoritarias tienen que ver con servicios profesionales de todo tipo.

En la presentación de los nuevos proyectos que encara Getxolan, el alcalde del municipio, Imanol Landa, subraya que el mitigar el desempleo es una de las prioridades tanto de Getxolan como de su equipo de gobierno; otra de las principales prioridades sería impulsar la actividad empresarial en el municipio como forma de crear empleo y de insertar laboralmente a personas en situación de exclusión social.

Durante el año 2012, Getxolan participó de una u otra manera en la creación de 42 negocios, muchos de ellos de gestión de servicios profesionales: comunicación y publicidad, salud, belleza, hostelería, ocio. Al mismo tiempo también hubo un repunte en negocios y empresas que tienen que ver con la construcción, a pesar de que todo el mundo recuerda el pinchazo del a burbuja inmobiliario en el 2008.

En lo que respecta al género de los nuevos emprendedores en Getxolan, nos encontramos con el mismo número de hombres que de mujeres que se plantean la creación de empresas. En cuanto a los diferentes rangos de edad, la mayor parte de los emprendedores, un 46% nos los encontramos en una horquilla entre los 25 y los 34 años, seguidos por personas que tienen entre los 35 y los 43 años.

El 60% de los getxotarras que han creado una empresa con la colaboración de Getxolan tenían algún título universitario, un 30% habían cursado Formación Profesional y con estudios de secundaria solo se encontraba el 10% de los emprendedores.

Te puede interesar

Escribe un comentario