GEXCAT corrige tus exámenes en papel

GEXCAT

Si sois profesores, estamos seguros de que el hecho de tener que corregir los exámenes, sobre todo cuando hay muchos, puede llegar a ser una tarea bastante complicada. No sólo por el tiempo que se debe invertir, sino también por el esfuerzo que debe hacerse para que todo salga correctamente.

No obstante, las herramientas informáticas han llegado para ayudaros. Concretamente, hace unos meses se creaba GEXCAT, un proyecto de innovación educativa de la Universidad de La Laguna, el cual ha sido destinado a profesores de enseñanzas medias y universitarias.

Su objetivo no es otro que la preparación y corrección de cualquier tipo de examen, estando precisamente centrada en los exámenes en formato papel. De hecho, según las estadísticsa, permite una mejora de la calidad y un ahorro de tiempo de hasta un 99%. Una cifra a tener muy en cuenta.

GEXCAT, además de simplificar todos los procesos, también gestiona una base de datos con preguntas, problemas, prácticas, y un montón de recursos que pueden utilizarse. De hecho, serán los propios usuarios los que deban integrar este tipo de material, pudiendo así personalizar la característica.

Para que os hagáis una idea del potencial de la aplicación, la aplicación permite corregir hasta 1.800 exámenes por hora, lo que significa que se pueden corregir los controles de toda una clase en aproximadamente un minuto. Una herramienta que, sin duda, vendrá muy bien a los profesores.

Por lo demás, os recomendamos que le echéis un vistazo. Podéis utilizar su versión de prueba, la cual os permitirá probar el programa sin la necesidad de desembolsar dinero.

Te puede interesar

Escribe un comentario