Gibbon aprende con articulos,libros y videos de forma gratuita

rsz_1gibbon-600x460

Si buscas una red social en la que guardar un material de asuntos específicos  si eres profesor o un sitio donde encontrar recursos de varios temas que te pueden ayudar en tus estudios, Gibbon es tu red social perfecta.

Es una especie de twitter pero con el beneficio de que los seguidores de las cuentas de los que comparten los recursos podrán descargar o visualizar el contenido que se esté divulgando.

En Gibbon podremos por ejemplo crear un nuevo tema tipo “Programar en Python” y adjuntar sobre ese tema artículos, libros, vídeos…etc todo lo que consideremos fundamental para aprender lo que sea  del tema. Así todos los usuarios que quieran aprender algo sobre este tema podrán suscribirse a nuestra cuenta o canal de información y así poder recibir todo el contenido que vayamos incluyendo en nuestra cuenta.

Así pues en esta red social podremos encontrar cientos de canales de temas específicos de diferentes modalidades creados por otros usuarios como si fuesen blogs pero con material y referencias especializadas. Desde cursos de fotografía hasta cursos de programación para dispositivos móviles, ya es posible acceder a la navegación de varios Flows y crear nuevos temas en cualquier idioma de la web.

De momento esta red social es una beta cerrada pero muchos usuarios ya están recibiendo las primeras invitaciones si es que ya lo habían solicitado en su página principal.

No se trata de una plataforma MOOC como las que ya conocemos en las que los profesores enseñan a sus alumnos y están dispuestos a contestar preguntas, simplemente alguien crea un flow sobre un tema en el que los demás pueden aprender algo por sí mismos.

Más información – Dewey Music, librería musical gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario