GIMP es tu solución para dibujar

GIMP

En el mercado de los programas de diseño podemos encontrar una amplia oferta de aplicaciones de fotografía. Sin embargo, no todas ellas cumplen con los requisitos que estamos buscando. Normalmente, lo que queremos es un programa que nos sirva para retocar nuestras fotos, hacer esquemas, o incluso poner apuntes en las imágenes. Para estos propósitos, no todos los proyectos sirven.

Nos gustaría ver una de las aplicaciones que se están haciendo más famosas para el retoque fotográfico. Aunque con este concepto que hemos dicho no queremos concretar que se pueda utilizar en exclusiva para eso.

GIMP es un todo en uno. Un programa que contiene un montón de funciones, cada una de las cuales puede ser combinada con las otras para que nuestros proyectos sean más interesantes y queden mejor. Dominarlo nos llevará mucho tiempo, pero manejar sus características más básicas será algo relativamente sencillo. De esta forma, GIMP se podría definir como un programa tanto para usuarios novatos, como para usuarios profesionales. Algo que lo hacer muy útil.

Comentemos una de las cosas más interesantes del proyecto: Su uso es gratuito. Es decir, no tendremos que pagar dinero para poder descargarlo y usarlo. Eso lo hace más atrayente, de cara al público.

Nosotros recomendamos GIMP incluso para los estudios. No se trata de un programa que se destine en exclusiva para las fotos, sino que también nos puede servir cuando tengamos que estudiar, ya sea para modificar imágenes y ponerles apuntes, o pequeños conceptos que necesitemos. Sus posibilidades son casi infinitas, lo que quiere decir que podemos dedicarlo perfectamente para los cursos que hagamos.

GIMP ya se encuentra disponible mediante descarga desde su página web oficial.

Página web oficial – GIMP
Más información – ChemSketch, interesante programa para dibujar moléculas

Te puede interesar

Escribe un comentario