Glogster, crear pósters y murales es cosa de niños

Glogster

En el aula pueden surgiros diversos eventos que os gusta anunciar “a bombo y platillo” en diversos medios, por ejemplo en vuestras redes sociales o la página web del centro escolar. Pensad por un momento que en vuestro centro se convoca un certamen de redacción de poesía, un taller de escritura creativa, un concurso de química, o que se organiza un festival especial con el que recaudar fondos para el próximo viaje de fin de curso… Todo eso, ¿cómo lo promocionáis?. Aparte del anuncio de texto en sí, que verdaderamente cumplirá su función,  quizá os apetezca añadirle un aspecto mucho más visual, un reclamo que pueda ser, a la vez, divertido, original, y que exprese justo lo que quereis transmitir, pues para eso Glogster se las “apaña” muy bien.

¿Qué es Glogster? Sencilla y llanamente, un software de edición y creación de dibujos enfocado a la composición de pósters y murales con el que crear cientos de combinaciones personalizadas, a todo color. La aplicación funciona a través de su propia página web, por lo que no es necesario descargar ningún programa adicional en el pc.  Glogster es intuitivo a la par que original, pero su interés no se basa solo en la composición de material estático, en absoluto, ya que si lo que buscais es incorporarlo a vuestro blog o página escolar podéis adicionarle material multimedia, como un vídeo, sonido o imágenes en movimiento, y así el mural cobrará vida!.

La composición obtenida puede imprimirse y colocarse, por ejemplo, en la pizarra del tablón de anuncios, colgarse en algún mural del aula o, quizá la idea más apropiada, insertarse en el blog escolar. Si quereis utilizar estas funciones más avanzadas tendréis que registraros, para todo lo demás no es necesario este paso y, además, su uso es gratuito. No hay duda, para crear cualquier póster o mural Glogster es un juego de niños.

Accede directamente a la herramienta desde el siguiente enlace. Esperamos que os sea de utilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario