GNU Solfege te ayuda a practicar con el solfeo

GNU Solfege

Ya lo hemos dicho en otros artículos. Aprender un instrumento musical puede llegar a ser algo bastante complicado. No obstante, repetimos de otras ocasiones, tenemos a nuestra disposición un montón de aplicaciones informáticas que nos ayudarán con la labor. De esta forma, podremos realizar diferentes tipos de ejercicios que nos enseñarán a tocar el instrumentos que queramos y que, incluso, podrían a llegar a convertirnos en auténticos profesionales.

GNU Solfege no es la aplicación más completa del mercado. Es cierto que resulta tremendamente sencilla, pero cumple su cometido casi a la perfección. Básicamente, lo que hará es ayudarnos a entrenar el oído, utilizando para ello diferentes ejercicios auditivos que nos ayudarán a escuchar de una mejor manera. Debemos tener en cuenta que los ejercicios que nos propondrá el programa no tienen que ver con partituras, aunque sea lo que veámos en la pantalla principal del programa. En realidad, el proyecto se basa en entrenar nuestro oído.

Para que os hagáis una idea, podréis identificar los acordes y ritmos, anotar las notas que escuchemos para entrenar nuestros conocimientos, o incluso comparar la longitud de dos intervales. Y esas son sólo algunas de las características que encontraremos en la aplicación, ya que nos dará acceso a varias funciones adicionales, a cada cual más interesante.

GNU Solfege no es el programa más completo que existe, pero sí es una aplicación que nos ayudará a aprender más sobre el solfeo, permitiéndonos la posibilidad de tocar el instrumento de una mejor manera. A eso tenemos que añadir que es gratuito, por lo que podréis descargarlo sin mayores problemas.

Te puede interesar

Escribe un comentario