Gobierno anuncia recortes sin precedentes en empleo público

mirando un futuro incierto

Y seguimos hablando de crisis… Afecta más a los opositores de lo que os podéis imaginar. De hecho, estamos a las puertas del fin de las oposiciones como hasta ahora se conocían… Y no hablo con aire alarmista, hablo de forma realista

Ya teníamos malestar en el vientre los trabajadores, pues estamos con la incertidumbre de si la edad de jubilación se incrementará en dos años, de los 65 a los 67 años. El Gobierno nos dio este sainete hace unas semanas. Bueno, pues ahora se ha sumado la Ministra de Economía, Elena Salgado, a darnos otro entremés con el que ir haciendo boca. Ni más ni menos, va dirijido a nosotros, a los que estamos relacionados con el mundo de las oposiciones, bien por opositar, bien por formar u orientar para acceso a al sector de empleo público. Todos nos vemos afectados.

La Ministra ha pronunciado estos días las palabras que todos temíamos que llegaran: “por cada 10 funcionarios que se jubilen, el Estado sólo va a reponer a uno”.

Haciendo cálculos, un ejemplo: Si salían 5.00o plazas en toda España para profesores de una especialidad, a partir de ahora, sólo habrá 500 plazas. Ale, ya sabéis, podéis hacer todas las reglas de tres posibles, que siempre el resultado os amargará. Mejor, no lo hagáis, no quiero que os amarguéis… Ya iremos viendo que pasa.

Te puede interesar

Escribe un comentario