Gobierno de Aragón y ORACLE formarán a trabajadores en nuevas tecnologías

oposiciones2016022015

ORACLE y el Gobierno de Aragón han llegado a un acuerdo para que la multinacional forme a trabajadores aragoneses, ya estén estos en actividad o en situación de desempleo. Toda la formación se centrará en enseñar a los alumnos aplicaciones de ORACLE. Este tipo de iniciativas, desarrolladas en otros países, han logrado que más del 70% de los desempleados que participaron en ellas hayan logrado acomodo laboral.

Un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y ORACLE University permitirá que los empleados y desempleados aragoneses puedan acceder a formación certificada en Tecnologías de la Información. Estos cursos, que serán completamente gratuitos, serán completamente gratuitos y en los mismos podrán participar tanto parados como trabajadores en actividad.

Se trata de un esfuerzo de ambas organizaciones en un momento en el cual y según los últimos estudios del CIS, el principal problema que subrayan los españoles es el desempleo. Hay que recordar que en estos momentos soportamos un desempleo de más del 23% de la población activa.

La formación que dará ORACLE, en acuerdo con el Gobierno de Aragón, permitirá a los alumnos lograr una sólida formación en tecnologías de la información. Estos conocimientos pueden servir además para mejorar el currículo, los conocimientos, reciclaje profesional o poder lograr la promoción laboral.

En los cursos que suelen promocionar ORACLE se logran unas cotas del inserción laboral cercanos al 75% una vez que los alumnos han superado la formación. Todo el profesorado que desarrollará la formación son profesores de ORACLE University.

Cada uno de los cursos de ORACLE es de 900 horas y la asistencia es obligatoria. Por lo general en toda esta iniciativa se formarán alrededor de 200 trabajadores aragoneses y es posible que esta iniciativa se traslade también a otras comunidades autónomas.

Te puede interesar

Escribe un comentario