Gobierno y Cámaras de Comercio de Aragón se centran en la promoción del empleo en este 2011

El Gobierno de Aragón, por medio del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, y las cámaras de comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel acaban de firmar un acuerdo marco para la promoción de la formación, fomento y promoción para el empleo para este ejercicio del 2011.

En este programa también estará presente el Instituto Aragonés de Empleo que se encargará del desarrollo, gestión de programas y apoyo para las pequeñas y medianas empresas aragonesas. Con estas actuaciones lo que se busca es dar un espaldarazo a cualquier iniciativa de formación y promoción del empleo, así como el fomento del espíritu emprendedor por medio del autoempleo y planes de inserción laboral.

En lo que respecta a la formación para el empleo se desarrollarán acciones para lograr la adaptación de los recursos humanos para que estos puedan actuar dentro del ámbito de la pequeña y la mediana empresa. La formación va destinada tanto para trabajadores en actividad para que logren el necesario reciclaje laboral, como a personas en situación de desempleo para que logren los conocimientos suficientes como para poder integrarse en la plantilla de las empresas.

Otra importante cantidad de acciones irán destinadas a mantener el tejido productivo de las PYMES en Aragón, con actuaciones puntuales para la consolidación de sectores que la crisis ha dejado ciertamente desmadejados, como puedan ser el sector del calzado, la automoción y el textil. En este programa también se pretende lograr la inserción laboral de universitarios.

Fuente: Aragón Liberal |    Imagen: wolhford


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.