Gómez asegura que las comunidades autónomas podrán hacerse cargo de las políticas activas de empleo

Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo ha hecho público su parecer de que ve normal que las comunidades autónomas se hagan cargo de las bonificaciones y las políticas activas de empleo dentro de sus territorios. Las bonificaciones y las competencias en políticas activas de empleo serán aprobadas el próximo viernes por el Consejo de Ministros.

Su opinión de cesión de ciertas competencias de las políticas activas de empleo han sido expresadas por el ministro en intervención parlamentaria ante la interpelación que a Gómez le fue realizada por el portavoz de empleo de CiU, Carles Campuzano.

Además de responder a la interpelación parlamentaria, Valeriano Gómez aprovechó su intervención para explicar que la reforma busca el fortalecimiento de los servicios de empleo, la regulación de los derechos básicos que aseguren la igualdad de trato para todos los españoles y se mantenga en pie el principio de unidad de mercado.

Gómez también explicó en su comparecencia que las políticas activas de empleo de España se encuentran coordinadas con las políticas europeas en esta materia. Al mismo tiempo se transformarán la definición de políticas activas de empleo para que parte de ellas puedan ser consensuadas con la legislación de cada una de las comunidades autónomas.

Gómez y el Gobierno de España son del parecer de que tiene que ser el ejecutivo central el que determine qué criterios comunes determinará la orientación profesional, la promoción del autoempleo y la formación en el territorio del estado. Es a partir de esa ponencia marco cuando las comunidades autónomas tienen que proceder a la definición de sus políticas y sus acciones en materia de empleo.

Fuente: Europa Press |    Imagen: crschmidt

Te puede interesar

Escribe un comentario