Google ayuda a los profesores gracias a Classroom

Google Classroom

Al final, Google también ha decidido meterse en el terreno de la educación. Y lo ha hecho por la puerta grande, gracias a una plataforma con la que quiere ayudar a los profesores a que lleven a cabo sus clases de una manera mucho más rápida, organizada y eficaz. ¿Cómo tienen pensado hacerlo? Muy sencillo, ya que han puesto a disposición de los usuarios una plataforma gracias a la cual podrán tener organizados todos sus recursos. Por supuesto, podrán acceder a ellos de manera muy rápida.

Básicamente, Google Classroom es una plataforma en la que se incluyen Gmail, Documentos de Google y Drive. Tres utilidades que permitirán que los profesores tengan sus recursos a mano y los enseñen siempre que sea necesario. De hecho, todo se ha desarrollado con el fin de que los docentes no tengan que estar comiéndose la cabeza en complicadas configuraciones. Incluso nos atreveríamos a decir que todo está tan preparado que lo único que tendrán que hacer será mostrar lo que tienen entre manos.

También tenemos que avisar de otra cosa. Aunque Google ha realizado el anuncio hace poco tiempo, la empresa seguirá trajando con el fin de ir ampliando y perfeccionando la plataforma. No sería extraño que durante las próximas semanas viéramos muchos cambios, ya que el producto está en sus inicios.

No podemos negar que se trata de una idea excelente, por lo que tendremos que estar muy atentos para ir viendo cómo se desarrolla el proyecto. Aunque ya os podemos decir que serán muchísimos los profesores que se decidirán a utilizarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario