Google Drive, un sitio para subir los apuntes

Google Drive

Hace varios años, la informática e Internet no estaban tan extendidos, por lo que la mayoría de trabajos se tenían que entregar en mano, con las desventajas que ello suponía. No obstante, la llegada de la red de redes a nuestro país y, sobre todo, su avance, ha supuesto una vuelta de tuerca bastante importante para la educación.

Incluso, hay algunos profesores que suben los apuntes y trabajos a plataformas online. Plataformas como Google Drive, un sitio web, que sirve como aplicación, y en el cual tenemos la posibilidad de colgar nuestros documentos.

Su uso es gratuito, lo que se traduce en que muchos usuarios están comenzando a utilizar este servicio con el fin de colgar los documentos y, por supuesto, compartirlo con otros usuarios. Su uso es muy sencillo. En pantalla tenemos todos los controles. Lo único que tendremos que hacer es seleccionar lo que tengamos que hacer.

Otra de las características más interesantes es que tiene diversas funciones que nos ayudarán a editar los propios documentos, permitiéndonos así modificarlos sin necesidad de tener un programa instalado en nuestro ordenador. Otra posibilidad que puede llegar a resultar muy útil. Aquí sólo hemos hecho un repaso sobre las cosas básicas que tiene, pero estamos seguros de que vosotros podréis sacarle muchas más funcionalidades.

En definitiva, el uso de este tipo de plataformas online ha significado un cambio en el paradigma que los estudiante le dan a Internet. Así, ya no tendrán que reunirse para estudiar o entregar documentos, sino que podrán hacerlo todo por la conocida red. Además, el hecho de que sea gratuito, hace que cada vez la aplicación sea utilizada por más gente.

Más información – Google Keep, una aplicación para tomar notas

Te puede interesar

Escribe un comentario