Google Drive ya tiene extensión

Google

No podemos negar que Google Drive es una de las aplicaciones que más utilizamos. Su uso se extiende a multitud de aspectos, incluyendo tanto el trabajo como los estudios. Sobre el servicio ya hemos hablado por aquí en más de una ocasión, aunque esta vez nos vamos a centrar en una de las nuevas extensiones que ya están disponibles para que encargarnos de nuestros ficheros.

La utilidad de la nueva extensión es más que notable. Aunque por el momento sólo está disponible para el navegador Chrome, no nos extrañaría que la comunidad se pusiera a trabajar en una alternativa para otros programas. Cuando instalemos la aplicación, nos daremos cuenta de que tendremos acceso a Drive sin la necesidad de tener que ir a su web oficial. Con sólo abrir el software podremos acceder a los archivos, lo que nos permitirá ahorrar un montón de tiempo.

Básicamente, de lo que se encarga la extensión es de “transladar” gran cantidad de las funcionalidades de Google Drive a vuestro escritorio. Para que os hagáis una idea, sería como tener el programa en vuestro ordenador. Con la diferencia de que os veréis obligados a acceder a Internet interactuar.

Tenemos que mencionar que la extensión todavía se encuentra en un estado de desarrollo un poco temprano. Aunque ya podéis descargarla, es de suponer que próximamente se integrarán más características durante las próximas versiones. Si queréis descargarla, podéis hacerlo desde la Chrome Web Store, dónde ya está disponible de manera completamente gratuita. No olvidéis estar atentos a las próximas novedades.

Te puede interesar

Escribe un comentario