Google eBooks ya está en marcha

Google eBooks

Google eBooks permitirá acercar los libros a cualquier parte del mundo

Google eBooks, la nueva plataforma de libros electrónicos proporcionada por el gigante Google ya está en marcha, y como no podía ser de otra manera, será el mercado estadounidense el que primero se beneficie de su incorporación al universo de los libros digitales.

El funcionamiento será fácil, intuitivo, rápido y tremendamente accesible. Google eBooks permite al usuario crearse una cuenta, un proceso que puede ser igual de simple como crearse una cuenta de correo de gmail, por ejemplo. A partir de este momento, el usuario, con un nombre y contraseña propios, podrá acceder al catálogo de libros digitales con total comodidad, y lo que es mejor, desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un ordenador de sobremesa, como un portátil, teléfono móvil, Tablet PC, etc. Con la conexión a internet cada usuario podrá adquirir, a través de “Google eBookStore”, los libros de su interés, o también hacerlo a través de otras librerías que comercialicen por la red los eBooks.

Google eBooks funcionará con Android y con los dispositivos Apple (MacBook, iPhone, iPad…), mediante aplicaciones freeware. Además de esto, cada lectura puede personalizarse al gusto del consumidor, pudiendo elegir, de acuerdo a sus características personales, el tipo de letra, tamaño de la misma, posición del texto (alineado, justificado…), etc.

Aunque ya hemos comentado que actualmente ya está operativo en el mercado de EE.UU., Google tiene previsto comenzar a expandir la aplicación por todo el mundo durante el próximo 2011. En España, Google realiza actualmente negociaciones con editoriales y diversos puntos de venta para incorporar de forma óptima esta plataforma.

Sin duda, la mejor manera de que autores y editores lleven sus obras a cada rincón del planeta y a todos sus clientes potenciales.

Te puede interesar

Escribe un comentario