Google recuerda a Octavio Paz

Google recuerda a Octavio Paz
Hoy Google recuerda a través de un doodle la figura del poeta Octavio Paz cuando se celebra el aniversario del nacimiento de este escritor que dejó huella en la historia de la literatura con sus versos. Dentro de su extensa obra destacan de forma especial los ensayos, los poemas y las traducciones.

Octavio Paz fue un pensador que utilizó la literatura como un medio para reflexionar sobre temas sociales, por ejemplo, la soledad y los problemas de comunicación propios de la era moderna. Temas que no tienen fecha de caducidad porque estas inquietudes son universales para el alma humana como bien muestra la historia de la filosofía.

Este fue el tema de fondo de la obra El laberinto de la soledad. En su brillante currículum literario destaca el premio Nobel de Literatura en 1990, el Premio Cervantes en el año 1981 y también recibió la Beca Guggenheim. Nació en México, y murió en la ciudad de Coyoacán en la que murió en el año 1998.

Fue el creador de los topoemas en los que al significado literario se suma también el valor gráfico. A nivel profesional, fue diplomático y embajador en la India. La poesía es todo un arte pese a que en la actualidad no sea un género muy comercial. Sin embargo, a través de un libro es posible dialogar más allá del tiempo con el autor de la obra. Como bien muestra la película que ha triunfado en taquilla La ladrona de libros, un libro es todo un tesoro si sabes descubrir todo lo que pueden ofrecerte sus páginas.

La historia de la poesía nos ha regalado nombres inolvidables como Antonio Machado, Rubén Darío o Mario Benedetti. Sin embargo, la poesía actual también sigue muy viva.

Te puede interesar

Escribe un comentario