Grabaciones de audio como técnica de estudio para el temario de oposiciones

estudiar con audio

Una de las cosas que más cuesta a los opositores es estudiar el temario de las oposiciones. Queremos mostrarte una estrategia orientada a facilitar la memorización: grabar los temas del temario para estudiarlos, trabajarlos y memorizarlos. A continuación queremos explicarte cómo puedes hacerlo.

1. Para elaborar el contenido que vas a grabar primero debes leer y subrayar los temas identificando las ideas principales. Puedes practicar a repetir el texto elaborándolo con tus propias palabras unas cuantas veces, hasta que lo puedas hacer con cierta soltura, así te haga falta el apoyo del texto escrito. Tener que realizar estas tareas te ayudará a centrar la atención en el tema, a la vez que tratar de repetirlo te llevará a comprobar lo que entiendes y lo que no. Adáptalo a tu propia forma de explicarte y te ayudará a no depender sólo de la memorización, lo que creemos que es importante cuando se trata de aprender un temario bastante largo.

2. Cuando lo tengas un poco elaborado de esta manera empieza a grabar cada uno de los apartados. Puedes utilizar también una aplicación que te permita editar diferentes fragmentos e interrumpir la grabación siempre que lo necesites. Para grabar un tema completo necesitarás un buen rato.

3. Una vez grabado lo podrás descargar en tu móvil e ir escuchando el tema, tanto cuando te toque estudiarlo como con cierta periodicidad para ir repasando los temas estudiados a medida que vas avanzando.

Las primeras veces te resultará un poco raro escucharte, pero verás cómo te acabas acostumbrando. Se crítico con tus grabaciones del temario y piensa que los tendrás que redactar por escrito el tribunal los escuchará tal y como tú los escuchas, así que si resultas aburrido, redundante o poco inteligible perfecciona y mejorarás.

Te puede interesar

Escribe un comentario