Grabando los apuntes con la voz

Micrófono

A la hora de escribir los apuntes, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de métodos. Pero tranquilos, porque apuntarlos no es la única manera de tener constancia de ellos: también podemos grabarlos con la voz. Hay mucha gente que graba sus comentarios (de hecho, se puede ver de forma habitual en las películas) para después escucharlos y tenerlos en cuenta. ¿Es recomendable estudiar así? Definitivamente, si.

Cuando grabamos nuestros apuntes en un archivo de audio, es igual que si los escribiéramos en un folio debido a que podemos consultarlos siempre que queramos. Incluso nos los podemos poner por la calle e ir estudiando mientras vamos a algún lado. Una idea que ya tiene una buena cantidad de adeptos. Sin ir más lejos, para realizar esta acción tenemos a nuestra disposición muchísimas herramientas, entre las que se incluyen nuestros teléfonos móviles.

Si queréis llevarla a cabo, será tan simple como poner a grabar nuestro smartphone y decir los conceptos que queramos estudiar posteriormente. Cuando todo esté terminado, sólo tenemos que reproducir el resultado y escuchar con atención. De todas formas, si queremos podemos editar los ficheros con el fin de tenerlos un poco más ordenados. Algo que es opcional pero que, de igual forma, nos servirá sobre manera.

Por otra parte, comentaros que existen programas que os echarán una mano a la hora de editar los ficheros, algunos especialmente dedicados a ello. Sin duda, un método revolucionario que ya está dando buenos resultados. ¿Lo habéis llevado a cabo alguna vez? Estamos seguros de que todavía tenéis las grabaciones con vosotros.

Te puede interesar

Escribe un comentario