Grabar las oposiciones, una propuesta de lo más interesante

Grabar las oposiciones

Según ha propuesto José Luis Gardón en una carta dirigida al director y publicada en el diario de El País, los ejercicios a nivel oral deberían ser grabados como sucede con los juicios. De esta manera, los opositores tienen todo el derecho de acceder a una copia de la mencionada grabación para ver si merece la pena reclamar, así como los que han sido enchufados quedarían totalmente en evidencia.

Según ha contado el auto, y en base a su experiencia como abogado, antes de iniciar las grabaciones en los juicios era muy frecuente impugnar el acta de dicha vista oral, con los problemas que esto traía consigo. Ocurrió justo antes de entrar en vigor la ley 1/2000.

Grabar las oposiciones además de ofrecer la ventaja de la imparcialidad, son un material de apoyo útil para una formación precisa de los opositores, con el correspondiente permiso o remuneración de los autores, por supuesto.

Si estás preparando tus oposiciones para acceder a una plaza, desde Oposiciones 2.0 queremos invitarte y animarte a compartir tu opinión sobre la propuesta hecha por José Luis Gardón. ¿Te parece razonable? ¿Estás de acuerdo con que se realicen videoconferencias en los ejercicios orales? Queremos saber qué opinas porque tu opinión también cuenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario