Graduado para adultos

Aprendiendo

Es un caso que ya he visto en bastantes ocasiones (y que se ha acrecentado con la crisis), y que cada vez va más en aumento. Hace unos años, mucha gente abandonó los estudios y se puso a trabajar. Lo que no sabían es que poco después se iban a encontrar en situación de desempleo. Sin trabajo y sin estudios. La única solución para está problemática, aparte de seguir buscando un trabajo que es posible que no salga, es ponerse a estudiar de nuevo.

No obstante, estos chicos ya tendrán una cierta edad, por lo que se verán obligados a apuntarse en algún centro para adultos en el que puedan obtener el título de graduado en ESO. La formación mínima para comenzar a trabajar o ir a cursos superiores. Actualmente son cientos los adolescentes que se encuentran estudiando en este tipo de centros. De hecho, es allí dónde se les da una nueva oportunidad para conseguir la titulación que necesitarán para poder seguir progresando tanto intelectual como profesionalmente.

¿Cuantos cursos tendrán que hacer? Eso depende de lo que hayan dejado pendientes. Cuando lleguen por primera vez se les mirará el historial académico y se les dirá a cuántos cursos tienen que asistir. Por lo general no suelen ser más de dos, aunque hay excepciones. Incluso, dependiendo de la modalidad, en un único año ya podrían tener el título que quieren.

Si estáis interesados en este tipo de convocatorias, podéis acercaros a vuestro centro más cercano. Las clases ya han empezado, pero no nos extrañaría que todavía pudiérais apuntaros a la actual convocatoria.

Te puede interesar

Escribe un comentario