Grupos virtuales, un lugar para compartir conocimientos

Grupos virtuales

Ya hemos hablado de la presencia de los grupos, esas agrupaciones de personas gracias a las que podemos estudiar más y mejor. Sin embargo, nos gustaría echarles otro vistazo, ya que tienen muchos secretos que contarnos. Concretamente, nos centraremos en los grupos de mensajería instantánea. Si, esos que se pueden crear en nuestro teléfono móvil utilizando los programas que están disponibles. Su utilidad es máxima, por lo que no sería malo que le echáramos un vistazo de una manera más detenida.

¿Conocéis WhatsApp? Entonces también sabréis que se encuentran disponibles los grupos. La mayoría de personas los crea con el fin de compartir sus inquietudes, aunque también es cierto que hay muchos que se dedican a compartir apuntes, notas e incluso la fecha de los exámenes. Ideales para no perder detalle. La variedad es uno de sus puntos más fuertes, por lo que en ese aspecto no deberíamos tener mayores problemas.

Lo mejor de todo es que podemos compartir una amplia variedad de contenido: por ejemplo, los ficheros con los apuntes. No sería la primera vez que un alumno elabora uno de estos documentos y lo comparte con los demás, permitiendo así que todos puedan estudiar de una manera más cómoda.

Por supuesto, los grupos virtuales no se limitan a WhatsApp. Casi todas las aplicaciones de mensajería instantánea dan la posibilidad de crearlos, añadiendo a las personas que creamos conveniente. Repetimos que las posibilidades son casi infinitas, por lo que no estaría de más que les echarais un vistazo. Estamos seguros de que, después de entrar en uno, no podréis soltar vuestro smartphone.

Te puede interesar

Escribe un comentario