Guarda tus contenidos en buen lugar, así evitarás perderlos

Nube

No es la primera vez que nos enfrentamos a esta situación. Tenemos que estudiar una determinada temática pero, cuando vamos a consultar los apuntes, lo que en realidad nos encontramos es que los mismos se han estropeado o son ilegibles. Para evitar esto ha surgido una excelente herramienta que nos puede ser útil: el ordenador. Podemos guardar los apuntes de manera digital para no perderlos.

Existen, a su vez, dos posibilidades. Por una parte, guardarlos en nuestro disco duro. Los redactamos en un procesador de textos, y los guardamos en alguna carpeta. Pero debemos tener en cuenta que el soporte también puede estropearse, por lo que lo más recomendable sería pasar los documentos a la nube. No os preocupéis: si ya los habéis redactado, sólo tenéis que subir los ficheros a algún servicio.

¿Por qué es esto útil? Muy sencillo. Los servicio de almacenamiento en la nube nos permiten guardar los documentos son la necesidad de arriesgarnos a perderlos. Además, podremos consultarlos casi desde cualquier lugar, ya sea desde el ordenador o desde nuestro teléfono móvil. Se trata de una posibilidad que cada vez se está haciendo más interesante, por lo que os recomendamos que no la olvidéis.

De hecho, podréis realizar alguna que otra prueba. Tan sólo tenéis que, por ejemplo, registrar una cuenta en algún servicio con estas características y subir vuestros primeros archivos. Así podréis comprobar que estos se quedan en el mismo lugar, años y año. Lo mismo podéis hacer con los apuntes y los recursos que uséis. Os será más útil de lo que parece.

Te puede interesar

Escribe un comentario