Guía actualizada de Universia

guía

Hola compañer@s de oposiciones20, hace tiempo os comenté que existían muchas páginas en internet de donde obtener información que tuviese relación con todo esto de las oposiciones. Está claro que, a estas alturas, todos sabemos que ni si quiera las mismas Administraciones que convocan oposiciones (y que suponemos redactan las bases de las mismas) nos saben dar todas las orientaciones que necesitamos para cualquier prueba. Si tienes alguna duda… lo tienes crudo.

Pero no todo está perdido, ya que tenemos Internet. Soy una clara defensora de esta tecnología, porque sabiendo usarla podemos sacarle muchísimo provecho. Tenemos foros, portales, guías y blogs como este, entre muchas más ofertas.

El portal Universia (http://www.universia.es/index.htm) ha actualizado la guía para resolver muchas de las dudas que nos surgen cuando queremos opositar. Para quién no conozca Universia, se trata de un portal web, cuya red (iberoamericana) es la mayor en colaboración universitaria, integrando a 1169 universidades socias de 23 países de Iberoamérica (representan 13,5 millones de estudiantes y profesores universitarios). Su misión consiste en ayudar a las universidades a desarrollar proyectos compartidos. Igualmente, generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria para así atender la demanda del entorno empresarial e institucional con criterios de sostenibilidad.

La guía a la que me refiero la podéis encontrar en http://oposiciones.universia.es/guia.jsp. Es de veras muy interesante, porque sirve de mucha ayuda y, sobre todo, orientación a los que más perdidos se encuentran. Así que, ya sabéis: ¡Aprovechadla!

Te puede interesar

Escribe un comentario