Guía de consejos para los exámenes de oposición

exámenes de oposición

Cuando nos dan consejos para las oposiciones, la mayoría de estos consejos los pasamos por alto, ya que pensamos que no nos van a ayudar a la hora del examen, sin embargo, estos consejos están dados por expertos y aunque puedas pensar que no los necesitas, si los llevas a cabo, no imaginas lo útiles que serán.

Parecerán consejos básicos, simples, pero son totalmente necesarios. Más vale prevenir que curar.Una de las primeras cosas que debes hacer es comprobar la hora y el día del examen. Debes tener preparado el tiempo que vas a necesitar para ir y deben sobrarte unos minutos.

Recuerda llevar todos los documentos que necesitas o no podrás acceder al examen. Revísalos antes de salir de casa, ya que no sería la primera vez que alguien no puede presentar su examen por que dejo su DNI en casa.
Recuerda llevar todo lo necesario para que puedas sentirte cómodo en el examen: Lápiz, goma, sacapuntas, bolígrafo, calculadora, etc.
Una vez que llegues al examen, lee todas las instrucciones. Cada uno de los exámenes tiene las pautas que el examinador ha elegido para su examen, así que no te confíes y léelas muy bien.
Por último, debes conocer al 100% cual es la puntuación del examen y si las preguntas que contestes mal te van a bajar puntos o incluso las faltas de ortografía.
Una vez que estés en el examen, intenta concentrarte lo máximo posible en él y sobre todo evita estar nervioso, ya que puede que los nervios te jueguen una mala pasada y olvides lo que has aprendido.

Te puede interesar

Escribe un comentario