Guía práctica para escoger un curso de formación

Hace tiempo que te planteas mejorar tus competencias profesionales. Notas que todo avanza a un ritmo que no eres capaz de asumir con los conocimientos que posees, y sabes que con una formación de reciclaje podrás mejorar tu productividad y quizá aspirar a mejores oportunidades. Pero ocurre que si estás alejado/a de la formación no tendrás muy claro por donde empezar. ¿Qué curso hacer? ¿cómo desarrollarlo de manera más eficiente?, ¿dónde buscarlo?, ¿tendré que pagar por formarme?,…  te dejamos algunos consejos para que no cometas ningún error.

La formación continua está en auge, tanto trabajadores como empresas son conscientes de las ventajas de adquirir conocimientos adaptados a los continuos cambios (sociales, tecnológicos, …) y es por ello que el catálogo de cursos aumenta y se diversifica constantemente.  Lo más importante, no escojas un curso porque está de moda. Si no necesitas hablar inglés ¿por qué aprenderlo?. Es verdad que  necesitamos movernos en un entorno cada vez más globalizado, pero hay que ser prácticos e invertir el tiempo en lo que realmente nos sea útil. El resultado final ha de ser un plus añadido a nuestras competencias, no una anotación más en el C.V.

Escoge bien la modalidad del curso.  A veces es preferible un pequeño sacrificio por el hecho de poder adquirir una formación presencial si es que no es posible, tal y como la necesitamos, mediante otro método.

A la hora de buscarlo obviamente están internet o los centros de estudios de tu ciudad, pero ¿por qué no te informas de las posibilidades que puede brindarte tu empresa?. Es, de hecho, el primer sitio donde deberías preguntar ya que puede estar invirtiendo en programas destinados a la formación continua en donde, además, el curso o cursos que realices pueden ser gratuitos.

Si no existe esta posibilidad, ¿pagar por un curso o escoger uno de pago?. Como ya te hablamos en uno de nuestros artículos anteriores, precio no equivale a calidad necesariamente. Infórmate siempre de todos los aspectos relativos a tu formación y solo así podrás tener la certeza de haber escogido acertadamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario