Guillena formará a sus desemplados durante 2013

Guillena formará a sus desemplados durante 2013

La localidad sevillana de Guillena tiene previsto destinar 425.000 euros para crear planes de empleo y formación profesional para el empleo que permitan que los desempleados de la localidad tengan mayores facilidades para encontrar un nuevo empleo. La partida para formación de profesional para desempleados se encuentra dentro de los presupuestos del 2013.

Al mismo tiempo parte de esa cantidad – los 425.000 euros – tienen como misión la de servir de ayuda excepcional para familias que por tener en el paro a todos sus miembros se encuentran solo a un paso de la exclusión social. Esta partida ha sido hecha pública de manera que ya se sabe que la formación profesional irá orientada a colectivos específicos, aquellos colectivos que más están sufriendo un desempleo que según fuentes de la Unión Europea ya ha llegado a los 6  millones de personas en España.

Desde el Ayuntamiento de Guillena, su alcalde, Lorenzo Medina, apuesta por la formación de los desempleados, una formación que tiene que ser tanto laboral como para favorecer el emprendimiento de los desempleados que participen en las acciones de formación profesional para el empleo.

A pesar que como prácticamente la mayor parte de los ayuntamientos de España, la recaudación ha sufrido un fuerte varapalo, el presupuesto para las acciones formativas está asegurado por una partida librada por la Fundación Cobre Las Cruces que permitirá al consistorio contar con un presupuesto extraordinario de 1.550.000 euros.

De esa cantidad también será posible desarrollar diversos tipos de programas por valor de 350.000 euros y otro tipo de actividades a cargo de un presupuesto de 75.000 euros. Por otro lado 106.000 euros irán dedicados a la subvención de la actividad de la Escuela Municipal de Música y el pago de los sueldos de los 18 profesores y una subvención de las cuotas de 150 alumnos que todos los años se matriculan en el centro.

Te puede interesar

Escribe un comentario