Guitar Rig, un programa para convertir nuestro ordenador en un amplificador

Guitar Rig

Cuando queremos que nuestra carrera musical sea verdaderamente buena, no es extraño que nos pongamos a la obra lo anes posible y empecemos a preparar todos los materiales necesarios. Y en el caso de los ordenadores, lo bueno que tienen es que pueden servirnos para una amplia variedad de cosas. ¿Os imagináis que sirvan como amplificadores para vuestra guitarra?

No es mala idea, por supuesto. Y, además, ya tenemos un programa que suplirá esta función casi a la perfección. La principal característica que tiene la aplicación es que hará que nuestro ordenador se convertirá en un particular amplificador que podremos utilizar de la manera que queramos, pudiendo así aprovechar las posibilidades que nos ofrezca la guitarra.

En Guitar Rig tendremos a nuestra disposición una lista de amplificadores y efectos musicales que abarcan casi todos los registros musicales. De esta forma, sólo tendremos que conectar nuestra guitarra al ordenador y ejecutar el programa. Con una pequeña configuración ya lo tendremos casi todo preparado para que el ordenador se comporte como un amplificador.

Hacednos caso si os decimos que, si instaláis el programa, no será necesario que compréis amplificadores. Por supuesto, tenéis la oportunidad de comprar altavoces adicionales para vuestro PC con el fin de escuchar mejor la música. Sin embargo, será algo que tendremos que decidir nosotros, dependiendo del equipo que tengamos.

Guitar Rig es una excelente aplicación que convertirá nuestro ordenador en un amplificador para la guitarra, por lo que os recomendamos que lo descarguéis y lo instaléis. Quién sabe, puede que os llevéis más de una sorpresa.

Página web oficial | Native Instruments

Te puede interesar

Escribe un comentario