Hábitos para descansar en Navidad

Hábitos para descansar en Navidad

Uno de los objetivos de salud de la Navidad es el descanso. Un descanso que es básico para retomar la rutina académica del mes de enero con las pilas recargadas y con una perspectiva nueva. El curso académico se compone de etapas y el principio de cada nueva etapa viene marcada por la novedad.

En Formación y Estudios te damos las claves para descansar en Navidad:

1. En primer lugar, anímate a romper el ritmo de horarios habitual para disfrutar de placeres como levantarte tarde por la mañana o ver la televisión por la noche durante más tiempo.

2. Las vacaciones de Navidad también tienen las condiciones ideales para pasar más tiempo en casa, ya sea recibiendo visitas, o disfrutando de la tranquilidad. Por ejemplo, puedes leer un libro o una revista. En ese caso, disfruta del placer de leer por placer y no por obligación. Si no te gusta un libro, entonces, no lo termines.

3. Los lazos emocionales tan propios de la Navidad también te ayudan a descansar. Por ejemplo, un abrazo es reconfortante.

4. Anímate a disfrutar de planes al aire libre, por ejemplo, puedes salir a pasear todos los días para disfrutar del ambiente tan positivo que se respira en las calles desde un punto de vista emocional gracias al símbolo del espíritu de la Navidad.

5. Aprovecha tus vacaciones para practicar tus aficiones.

Más información – Cómo hacer balance de los objetivos académicos durante la Navidad

Te puede interesar

Escribe un comentario