Hábitos saludables para estudiar mejor

Hábitos saludables para estudiar mejor

Con frecuencia, mejorar el rendimiento académico, implica revisar también los hábitos de vida para establecer cambios concretos. En Formación y Estudios te damos las claves para estudiar más con salud:

1. En primer lugar, es fundamental tener unos horarios de vida regulares ya que a través del orden de horarios es más fácil poner límites al sedentarismo.

2. Comienza el día con un buen desayuno y no te saltes ninguna de las cinco comidas del día porque un estudiante tiene un gran desgaste intelectual.

3. Pon el despertador quince minutos antes para empezar el día con tranquilidad y sin estrés. La forma en la que empiezas la jornada también te condiciona durante el resto del día.

4. Establece unos horarios de estudios regulares y también, establece unas rutinas de ocio.

5. Anímate a apuntarte a cursos para desarrollar tus aficiones. De esta forma, no solo cultivas tu mente sino también, tu parte afectiva al poder establecer relaciones sociales.

6. Evita quedarte hasta tarde viendo la televisión o en el ordenador y respeta tu necesidad de descanso de ocho horas.

7. Camina de una forma habitual y disfruta de largos paseos que son una fantástica técnica antiestrés. También puedes practicar alguna disciplina deportiva.

8. Apuesta por una dieta variada y equilibrada. Disfruta de los momentos de las comidas con calma y sin prisa.

Te puede interesar

Escribe un comentario