Hablando de tutorías

Boca

Más de uno ya estará familiarizado con las tutorías. Si, estamos hablando de las reuniones que los estudiantes pueden tener con sus profesores con el fin de aclarar dudas, transmitirles quejas, o simplemente decírles lo que piensan del curso que están estudiando. Las tutorías son bastante útiles, por lo que nosotros os recomendamos que pidáis alguna de vez en cuando.

En primer lugar tenemos aclarar el concepto. Las tutorías no son otra cosa que reuniones con los profesores. Una charla en la que podemos decirles lo que queramos sobre el curso en el que estemos inscritos. Son muy sencillas, así que la verdad es que no podemos daros muchos más detalles. Aunque sí que podemos deciros que puede llegar a ser realmente útiles, incluso cambiando la forma en que se imparten las clases.

Como consejo, os diremos que las tengáis siempre que en cuenta, ya que servirá como punto de contacto entre el alumnado y el profesorado, creando un método de comunicación que no hará otra cosa que facilitar el curso y mejorarlo de diferentes formas. Está claro que los alumnos dirán lo que quieren, por lo que los profesores pueden optar por implementar algunos cambios en el curso.

No nos vamos a detener mucho más en las tutorías, la verdad. Simplemente, reuniones que servirán a los alumnos para hablar con los profesores y exponerles lo que quieran. Poca cosa más. Por supuesto, os animamos a que solicitéis alguna con el fin de que podáis mejorar el curso, en la medida de lo posible.

Foto | FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario