¿Hablar a nuestros hijos en otros idiomas?

niño-bilingüe

Son muchos los padres bilingües que dudan ante esta pregunta. Es verdad que es muy bueno conocer más de un idioma y casi te asegura un futuro profesional pero muchos padres tienen miedo de que sus hijos, con tanta información, acaben sin saber hablar bien ni inglés ni español. Hoy hablaremos sobre esto para sacar alguna conclusión y saber definitivamente si es bueno o no hablar a nuestro hijo en otros idiomas.

Lo primero que tenemos que decir es que son muchos los estudios que se han realizado por expertos en educación infantil y el resultado es el mismo, es muy bueno para el aprendizaje del idioma enseñar a tu hijo desde bebé los dos idiomas. No habrá problemas en la ralentización de aprendizaje y, aunque puede mezclar los idiomas en una edad temprana, con el paso de los años sabrá diferenciar que idioma tiene que hablar automáticamente gracias al contexto.

Para que el aprendizaje sea pleno se recomienda hablar el lenguaje que se domina bien, de esta forma el niño aprenderá perfectamente las estructuras gramaticales y las palabras. Es importante también hablarles desde pequeño en dos idiomas, desde que nacen prácticamente.Y si no dispones de un conocimiento suficiente de idioma no te preocupes. Los niños de hasta los 10 años de edad pueden aprender un segundo idioma casi con la misma facilidad que su lengua principal y sin acento. Apuntarlo a un buen profesor particular desde pequeño hará el resto, eso sí, sin estresar al niño.

Te puede interesar

Escribe un comentario